domingo, 26 de abril de 2015

Evalúa tus hábitos alimenticios

¿Qué puedo mejorar en mi alimentación? Esa es la pregunta qué os propongo hoy. Mañana es lunes, un nuevo comienzo de semana, así que ¿qué mejor día para hacernos algunos propósitos en cuanto a mejorar nuestros hábitos alimenticios menos saludables?

Por mi parte, cuido mucho mi alimentación porque tengo muy claro que "somos lo que comemos". Todo lo que comemos afecta a nuestro organismo, una buena alimentación hará no sólo que estemos más sanos sino además nos sintamos mejor y con ello, más felices. 

Así, durante este mes, me propongo mejorar ciertos aspectos de mi vida: 
  • Beber más agua (2L al día). Todas las mañanas al levantarme lo primero que hago es beber un vaso de agua, pero el resto del día no suelo tener sed y se me olvida beber agua excepto en la comida. 
  • No picar entre horas. Unas patatitas, unas galletas, frutos secos...siempre hay algo a la vista que comer a deshoras. 
  • No comer comida precocinada. Durante la semana, como todos los días fuera de casa y muchas veces por falta de tiempo o pereza de cocinar, llevo comida precocinada, la cual contiene mayor porcentaje de grasas saturadas y azúcares.
Aquí están mis propósitos, no son muchos pero tenemos que intentar ir poco a poco y ponernos metas reales que podamos cumplir a corto plazo y así conseguir un cambio de hábitos, el cual dicen que se consigue a partir de los 21 días.

La semana que viene os contaré que tal me va y si estoy consiguiendo mis objetivos.

¡ÁNIMO A TODOS!

alt="comida feliz para los opositores de la comida rapida-image29159233

No hay comentarios:

Publicar un comentario